México esta de oferta!

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA COMERCIOS:

 

Sabías que cuando los turistas van de compras en México, le regresan parte de su dinero? Solo por ser un turista extranjero, simplemente porque este país agradece su negocio?

 

Sabías que México tiene este Incentivo de Compras para todos los turistas extranjeros desde el 2008?

 

Sabías que lo que más compran los turistas son lentes de sol, ropa y joyería?

 

México tiene este Incentivo de Compras para los turistas extranjeros establecido desde el 2008 por el Gobierno Federal, de Sectur junto con el SAT.

 

El Consejo de Promoción Turistica de México, Las Oficinas de Promoción, de Convención y Visitantes de Los Destinos, las dependencias de la Secretaría de Turismo y los demás sectores dentro de la Industria Turística a nivel internacional, promocionamos esta herramienta para poder atraer más turistas extranjeros a los destinos de México.

 

 

 

Para los comercios, es una herramienta de venta para poder vender MÁS.

 

Los siguientes son los beneficios:

 

1. Moneyback capacita a cada comercio y sus vendedores ,les enseña como vender con la herramienta. No necesitan regatear con el turista ni ofrecer descuentos, porque el beneficio que ofrecen es el incentivo de compras, mediante la devolución de impuestos, que les regresa a los turistas el 8.96% sobre la compra total.

 

2. Es recomendable pagar con VISA o su tarjeta Master Card, ya que no hay límite máximo en los montos, sin embargo el monto mínimo de compra es de $1,200.00 pesos.

 

3. Cuando la tienda genera más ingresos, a la hora de declarar impuestos, procede de la misma forma como siempre, no cambia nada en su contabilidad.

 

4. En la miscelanea fiscal del 2012 salío el decreto de que a cada turista extranjero se le debe de hacer la factura electrónica con su nombre y el RFC genérico para extranjeros XEXX010101000.

 

5. En dado caso de que el comercio no factura como es establecido por ley, o si está dado de alta como RIF y factura toda su venta al público general, para poder estar afiliado al programa, también puede hacer una factura al RFC genérico para extranjeros. Ejemplo, si vende 10 mil pesos al día, de lo cual vendió 2000 pesos a un extranjero, hace la factura por 2000 incluyendo iva y el resto de la venta del dia (8000 pesos) factura al público general. Así saca 2 facturas ese día.

 

6. Hasta la fecha esta comprobado que los comercios afiliados están vendiendo el 12% más que antes a los turistas extranjeros.

 

7. Cada año se les comparte un reporte extenso con toda la información del comportamiento de compras de los turistas extranjeros, comparado con años anteriores, su compentencia, por destino y a nivel nacional.

 

¿COMO FUNCIONA EL PROGRAMA PARA TURISTAS?

 

 

 

Si eres un turista y compras algo en una tienda afiliada, favor de guardar tus tickets o facturas y vouchers de la tarjeta de crédito, para poder recibir tu dinero de vuelta. Solo visítanos en cualquiera de nuestras oficinas en los muelles marítimos, aeropuertos o centros comerciales.

 

Se le reembolsará el 8.96% de sus compras!

 

La mayoría de las tiendas están afiliadas al programa en México y solo hay que tomar en cuenta lo siguiente:

 

1. Compra en tiendas afiliadas y guarda sus tickets, facturas y vouchers de la tarjeta de crédito.

 

2. Es recomendable pagar con VISA o su tarjeta Master Card, ya que no hay limite en los montos.

 

3. Solo puede gastar hasta $3,000 pesos en efectivo por persona.

 

4. Cuando visitas las oficinas de Moneyback, favor de presentar copias de sus documentos, como es su pasaporte, forma migratoria o pase de ID del crucero y/o pase de abordar.

 

 

 

Contact
Contact us with your inquiry and customer service will get back to you. Use contact form or send mail to: info@moneyback.mx


How to shop Tax Free




Everything you need to know about saving money when you shop abroad... Read more...

Recommendations



Vigencia, ver más